domingo, 5 de enero de 2014

ORGANIZA TU SESION DE FOTOS: PROPS

A la hora de realizar fotografías de alimentos para nuestro blog una de las cosas que tenemos que organizar casi tanto o igual que la receta son los "props", pero que es eso?
Los props como comúnmente se llaman son todos aquellos utensilios cacharros, manteles, vasos, cubiertos, mesas, fondos y todo atrezzo que te permita crear un ambiente óptimo y estético que logre conectar y comunicar una historia a través de nuestras fotografías de alimentos.


Organizar tus props es una parte muy creativa de la fotografía porque te permite dar rienda suelta a tu imaginacion para crear la atmósfera ideal en tu composición. Una vez que haz decidido que plato vas a fotografiar debes ponerte manos a la obra y prepararte para llevar a cabo tu shooting.

Yo te recomiendo que comiences en analizar las tonalidades de tus alimentos y a partir de allí entender que colores vas a usar en tus props. 


*Lo mas importante es resaltar tu alimento y no llevar la atención muy lejos del plato)

*Tener relación y transmitir una historia

* Recuerda siempre que menos es mas

Un tip muy importante es usar platos pequeños (casi todas las fotos de alimentos se fotografían en platos de postre y de colores claros). tampoco corras como loca a comprar miles de cosas nuevas;seguro tienes guardado en casa un verdadero arsenal de cosas que te pueden servir (mira bien dentro de tus cajones, mira botellitas de cristal, platos antiguos, bandejas de horno, cubiertos).
Para los fondos si te aburre o no te gusta el color de tu mesa puedes utilizar tablas de madera o paños de cocina como si fueran un mantel y así ir cambiando de ambientacion facilmente.

No te imaginas lo mucho que se puede hacer con tan poco
Observa como cambia la imagen con solo añadir un pano clásico blanco de cocina.

No tienes una base linda? usa una vieja bandeja.


Recrea fondos blancos con folio y una caja de zapatos.

Ya sabes, no necesitas un presupuesto enorme para llevar a cabo tus sesiones de fotografía de alimentos, basta con tener un poco de organizacion y mucha creatividad ;)